Agricultura

Caída de granizo provocó daños en cultivos de soja en Río Negro

Afectó predios de Ruta 24, Paysandú, Young y otras zonas.

Dry soybeans are ready to be cropped, in Campo Novo do Parecis, about 400km northwest from the capital city of Cuiaba, in Mato Grosso, Brazil, on March 27, 2012. AFP PHOTO/Yasuyoshi CHIBA
BRAZIL-SOYBEAN-HARVEST

Daniel Rojas – Río Negro | Decenas de productores de San Javier y colonia Ofir, se vieron afectados por una fuerte granizada que impactó por franjas la zona norte del departamento y se extendió hacia el este.

Nicolás Jveschuk, productor de 76 años con varios emprendimientos en la zona, indicó a El País qué por la intensidad y el tamaño de la piedra, es un fenómeno que se no se observaba en mucho tiempo. Las piedras de hielo eran “como huevos de gallina” de entre 4 y 5 centímetros de diámetro y cayeron por varios minutos, dejando un manto blanco sobre el campo y destrozando los cultivos de soja que venían muy bien.

El capataz Darío Duarte, indicó que el daño “fue importante” dado que solo en ese establecimiento se vieron afectadas unas 400 hectáreas. “Hay 200 que están completamente perdidas y el resto seriamente dañadas, que se va a ver con los ingenieros como se va a seguir para adelante” indicó Duarte.

Dijo que, en la zona, “todos los vecinos están en la misma situación y en colonia Ofir, también”.

Rurales EL PAIS