Agricultura / Empresas

Futuro de Molino Dolores se puede desatar “antes de fin de año”

En dos semanas se conocerá endeudamiento y precio base de venta.

Molino Dolores. Foto: http://expoarteartesanias.blogspot.com.uy/

La problemática que engloba al Molino Dolores parece simplificarse con el correr de los días, en dos semanas se presentará un informe que indique “el valor de la masa activa” y, en función del mismo, se conocerá un “posible precio referencia de venta”, aseguró a Rurales El País Gabriel Ferreira, síndico a cargo del molino.

El molino estuvo cerrado durante los primeros meses del año y a través de un acuerdo con los trabajadores volvió a funcionar con una “operativa menor” a la que tenía en “pos de la reactivación”, dijo. Ferreira contó que los empleados “aceptaron” una propuesta de trabajo que implica labores de lunes a viernes con turno diario de seis horas, lo que permitió “abatir costos” y generar “equilibrio” con las toneladas que se están moliendo.

El síndico afirmó que el funcionamiento futuro del molino se podría solucionar con la “compra de un tercero”, porque “no es una opción clara” que los antiguos propietarios “acuerden con los acreedores y retomen la actividad”.

Comentó que empresas locales y extranjeras “han mostrado interés” por invertir en el proyecto. Gabriel Ferreira agregó que algunos empresarios dispuestos a comprar Molino Dolores forman parte de los grupos que actualmente operan en el mercado interno. Sin embargo, remarcó que el objetivo de la sindicatura es lograr el “mejor precio de venta” para satisfacer a los acreedores y “no se prevé en la ley” la preocupación de los productores de la consolidación de un oligopolio.

El precio de venta del molino se va a conocer la próxima semana, posteriormente el juez “debe decretar la liquidación del concurso” para presentar el pliego de la licitación. Este proceso debería demorar “algunos meses”, posiblemente será para “fin de año”, anunció Ferreira.

El síndico explicó que la intención es buscar un oferente “solvente económicamente” y con “experiencia en el rubro”. Dijo que con la negociación se pretende una “salida definitiva” de la situación y no una empresa que “venga a experimentar en el rubro”.

Escuche a Gabriel Ferreira:

Rurales EL PAIS