Agricultura

“En Dolores necesitamos ideas, inteligencia y fuerzas para salir adelante”

Las cosechas de soja con riesgo de pérdidas de calidad.

Sin título

Foto: Mario Betegga (@jaxregal) | Rurales – El País.

El integrante de la Asociación Agropecuaria de Dolores, Juan Ángel De la Fuente, dijo en Valor Agregado por radio Carve que el panorama después del tornado en Dolores es desolador pero significa una oportunidad importante para levantarse nuevamente y generar un pueblo nuevo.

De la Fuente aseguró que la solidaridad del pueblo emociona y ese tipo de actitudes son las que permite sacar el pueblo para adelante. “Dolores tiene que seguir caminando; hoy es lunes y mañana es martes y cada uno debe ayudar en lo que sabe”, ejemplificó.

“Hoy en lo inmediato necesitamos ayuda para la gente que se quedó sin casa, la contención a los familiares de las personas que perdieron la vida y después ver los temas productivos que no podemos dejar de desatender porque es necesario seguir trabajando y produciendo”.  

SOJA. Las cosechas de soja se habían iniciado pero las intensas lluvias han provocado pérdidas en la calidad del grano. “La situación nos ha puesto al límite, pero con el clima no podemos pelear, solo podemos tener inteligencia para levantar las cosechas a tiempo”, destacó.

Según De la Fuente, el Dolores productivo necesita buscar el hueco del clima para levantar la cosecha y rogarle a dios que no siga lloviendo, porque si llueve unas semanas más la calidad se va a entrar a complicar. “Las estructuras productivas siempre cuentan con un seguro”, finalizó.  

Escuche a Juan Ángel De la Fuente: 

Rurales EL PAIS