Agricultura / Internacionales

El trigo y el girasol avanzan a buen ritmo en Santa Fe

La Bolsa de Comercio local señaló que la siembra de oleaginosa alcanzó el 68%.

CULTIVOS DE TRIGO

Infocampo – Argentina | Los cultivos de trigo en la provincia de Santa Fe presentan estados generales que van de muy bueno a excelente, mientras que la siembra del girasol avanzó a 68% del total, según el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio local.

El área sembrada presentó cultivares de trigo en pleno desarrollo y sin problemas, y se consolidan las perspectivas de una buena campaña, señala el trabajo.

Por su parte, el girasol tiene muy buena cama de siembra, generando muy buenas condiciones para la germinación de los recién sembrados y el desarrollo de los cultivos existentes.

Se estima que en la presente campaña se sembrarán 100.000 hectáreas con girasol en el centro norte de la provincia de Santa Fe, unas 22.000 hectáreas más que en la campaña anterior.

En lo que hace al maíz tardío, se ha cosechado 95% de la superficie sembrada, unas 83.362 hectáreas, con un avance de 5 puntos en la semana y un adelanto interanual de 3%.

Los rendimientos obtenidos fluctuaron entre 50 y 70 qq/Ha, con un máximo de 75 qq/Ha en algunos lotes puntuales y una aceptable calidad de producto.

Rurales EL PAIS