Agricultura

El trigo se hundió, la soja y el maíz subieron, en un nuevo cierre en Chicago

Cierres en Chicago, con nuevas subas en maíz, mientras que la soja retomó la senda positiva y el trigo se hundió, de la mano del informe sobre calidad de este cultivo en EEUU.

unnamed

En los demás mercados financieros, se trató de un día de retrocesos en dólar, oro y bonos, dejándole el camino despejado a las subas de commodities, con el crudo a la cabeza. Este miércoles se supo sobre la caída en la producción y en los inventarios semanales de crudo y etanol, lo que dio fundamentos propios para las subas de los energéticos. Además, se conocieron las minutas de la último reunión de la FED, hace ya casi un mes, en las que se deja constancia de la determinación del banco central estadounidense para un ritmo muy medido en los aumentos de las tasas de interés de referencia.

El maíz subió, con los contratos de vencimiento más cercano todavía por debajo de los promedios móviles clave, tras desbarrancar hace una semana después de divulgado el informe sobre intención de siembra de verano. A una semana de eso, ya recuperó la mitad de lo perdido. El tiempo frío todavía no permite la generalización de la siembra del cereal en el Medio Oeste.

La soja cerró arriba, dejando dos sesiones consecutivas a la baja, impulsada este miércoles claramente por crudo y las bolsas de valores. Los Farmers en EEUU han aprovechado para vender fuerte los volúmenes que le quedan de mercadería disponible, lo que de por sí ejerce un efecto negativo sobre las primas pagadas por los compradores.

El trigo cerró con fuertes pérdidas, que lo hacen volver varios casilleros hacia atrás después de las subas de los últimos días, en línea con la idea de estarse armando una buena cosecha, lo que no debería tener preocupados a los compradores que, considerando las existencias excedentarias que hay por todos lados, lo hacen notar sobre los valores.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS