Agricultura

Hoy viernes comienza la gira “Pasturas en Acción 2017” de Agrocentro

La actividad va hasta el martes 21 de febrero y recorrerá 8 departamentos.

Pasturas. Foto: @AgrocentroUY

A partir del viernes 10 en Colonia, Agrocentro Uruguay realiza su evento “Pasturas en Acción 2017”. Se trata de ocho jornadas de campo a cargo de referentes de la empresa que recorrerá en distintas localidades del país. Entre otras actividades se visitarán las mejores opciones en pasturas y se dialogará sobre nuevos sistemas productivos y últimas tecnologías.

“Este año se cambió la modalidad de la propuesta”, contó el Ing. Agro. Federico Nolla. El integrante de Agrocentro Uruguay dijo que en ediciones anteriores se realizaban charlas en todo el país; sin embargo, este año se definieron ocho jornadas a campo de pasturas en diferentes departamentos. Comienza el viernes 10 en Colonia y finaliza el martes 21 en Paysandú; también abarca establecimientos en Salto, Tacuarembó, Cerro Largo, Minas, Rocha, Mercedes y Paysandú.   

Nolla aseguró que la idea de Agrocentro es “representar todas las zonas del país y diferentes sistemas de producción que tiene cada una en particular

Actividad. En Colonia se va a visitar al productor Sergio Jorajuría en el paraje Campana, donde se podrán ver diferentes opciones de forrajes como Festucas, Dactylis, Achicoria y Paspalum Sureño.

En Salto se va a observar la rotación Arroz-Festuca. En Tacuarembó “vamos a ver diferentes sistemas de arroz-pasturas, diversos cultivos de secano y pasturas de largo aliento como la Festuca”, dijo. El ingeniero agrónomo señaló que las jornadas en Salto y Tacuarembó “están pensadas para lo que es la producción de carne”.

El miércoles 15 se visitará Cerro Largo, y el jueves 16 la ciudad de Minas (Lavalleja). Nolla comentó que se está viendo que en todo el país la Festuca “es un cultivo muy importante para la producción forrajera. El país tendría que tener más Festuca”. Además agregó que en Rocha, el viernes 17, también se exhibirá el manejo de Festucas y de Factylis.

Finalmente, el lunes 20 en Mercedes se visitarán algunas chacras con festuca, y a su vez,  “vamos a estar viendo puentes verdes con leguminosa. A mi entender, el año pasado tuvimos varios casos muy positivos”, agregó. Mientras que el martes 21 en Paysandú se verán diferentes tipos de forrajeras.

Escuche a Federico Nolla:

Rurales EL PAIS