Agricultura

El MGAP inaugura laboratorio en Dolores

Para análisis agrícolas


El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inaugura esta semana en Dolores un laboratorio agrícola de última generación, dedicado a la inocuidad y control de calidad de granos, que estará en manos de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA).

“Es un proyecto que se cristaliza a partir de este año, donde la DGS invirtió fuerte, para poner en funcionamiento un laboratorio en función del crecimiento del sector agrícola”, explicó a El País el director de la DGSA, Federico Montes.

“Es una herramienta funcional al establecimiento de políticas públicas que estamos desarrollando a través del MGAP, con énfasis muy fuerte en calidad e inocuidad de granos, desde el punto de vista de la inserción internacional. Esa es la lógica con que se enfoca ese laboratorio”, agregó Montes.

El laboratorio tiene un equipamiento de última generación y ayudará a cumplir con el protocolo de soja acordado con China, ya sea desde el punto de vista fitosanitario, como desde el punto de vista de la calidad.

“La meta es que el laboratorio de Dolores pase a ser una referencia para todo el resto y que cada una de las cadenas, sean recibidores, empresas graneleras o exportadores, se apoyen en esta herramienta”, destacó el jerarca del MGAP. Posteriormente, desde la Secretaría de Estado se habilitarán más laboratorios.

Rurales EL PAIS