Agricultura

El MGAP impulsa registro para granja

Inscripción va hasta el 8 de enero de 2017 y es obligatoria.

Granja. Foto: archivo El País.

Granja. Foto: archivo El País.

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), llama a productores hortícolas y florícolas de todo el país, a inscribirse por primera vez o actualizar sus datos —si ya está inscripto— en el Registro Nacional Frutihortícola.

La inscripción en el registro es de carácter obligatorio y excluyente para acceder a los diferentes beneficios del MGAP. La meta de la Secretaría de Estado es poder georeferenciar las distintas empresas, monitorearlas por rubro y poder controlar mejor las aplicaciones de fitosanitarios que en este sector, principalmente en lo que es fruta de carozo, vienen disminuyendo sustancialmente.

En los últimos años la aplicación de técnicas de confusión sexual y feromonas ha logrado controlar plagas que antes causaban enormes daños a la fruta producida.

La granja tiene una importancia estratégica en la alimentación de la población pues el 95% de la producción de frutas y verduras tiene por destino el mercado interno, convirtiéndose en claves de una alimentación saludable.

Por otro lado, la hortifruticultura es el sector productivo que más mano de obra requiere y por consiguiente, la mayor generadora de empleo a través de sus más de 54.000 explotaciones.

El registro que impulsa el MGAP está operativo desde el pasado martes 6 de diciembre de 2016 y hasta el domingo 8 de enero de 2017, según estableció la Secretaría de Estado. Para completar dicho registro, deberá ingresar a la página web de DIGEGRA donde encontrará el link “Registro Nacional Frutihortícola” (o cliquee sobre el título para acceder al mismo). Por consultas, los interesados deberán dirigirse a DIGEGRA Sede Central, teléfono: 23047422 interno 215 de 9:00 a 15:00 horas.

Rurales EL PAIS