Agricultura

El maíz también quiere protagonismo y estira su racha positiva en Chicago

Chicago cerró este martes con el maíz nuevamente subiendo, mientras que la soja y el trigo retrocedieron una vez más.

CULTIVO DE MAIZ

El mercado parece estar tomándole el pulso a los pronósticos climáticos y definiendo qué tan suficientes o no resultan las lluvias previstas en las principales áreas productoras para los próximos días. Los inversores se mostraron muy cautelosos este martes, esperando por lo que vaya a decir la Reserva Federal este miércoles, al término de su reunión de dos días, iniciada hoy.

El maíz cerró arriba nuevamente, con el cereal mostrando calidades actuales excelentes y superiores incluso a los promedios estacionales, lo que de alguna forma podría ejercer presión sobre los valores. Sin embargo, los pronósticos de tiempo seco y cálido para los próximos días, logran darle la cuota de firmeza necesaria. La demanda externa sigue mostrándose rozagante, con compras y embarques sostenidos por maíz de origen EEUU, ante la salida de competidores como Brasil, con los problemas conocidos con su producción disponible y nueva.

La soja volvió a caer en las posiciones más diferidas, si bien el contrato más cercano cerró estable. Las lluvias y las excelentes condiciones de los cultivos relevados en la última semana sigue presionando sobre los valores, aunque recién está terminándose la siembra y queda todo el verano por delante. Los datos divulgados por la consultora Informa este lunes, sobre un eventual aumento de 300 mil en la superficie finalmente sembrada empezó a hacer retroceder los valores este lunes, tendencia que se mantuvo durante todo el martes.

El trigo volvió a cerrar a la baja, con los indicadores productivos separándose cada vez más de los precios. La calidad de los trigos se mantiene y la cosecha de trigo invernal avanza, mientras que los precios van perdiendo firmeza en forma sostenida, sintiendo la presión de cosecha en toda su expresión.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS