Agricultura

El maíz se corta solo en la Bolsa de Valores de Chicago al cierre del jueves

 

chicago jueves

Nuevas bajas en trigo y soja y el maíz nuevamente resistiendo los embates de los mercados.

El maíz mantiene la armadura sobre el mercado y volvió a cerrar con anotaciones, si bien mínimas, en terreno positivo. La etapa de desarrollo del cultivo lleva a coincidir la polinización con clima más seco y cálido para los próximos días, lo que suele ser contraproducente para el desempeño de esta etapa reproductiva. Las ventas semanales al exterior se ubicaron respectivamente en el piso de los cálculos previos en el disponible, y en el tope para la nueva zafra. Se espera por la calidad de las chacras del cereal para el lunes, en el que se espera un desmejoramiento del estado de los cultivos.

Las mejoras climáticas pronosticadas para los próximos días, activaron la toma de ganancias por los fondos, con tiempo que se espera más cálido y seco.

En soja, las ventas de exportación semanal divulgadas este jueves se ubicaron por encima de la semana previa, cumpliendo con los pronósticos y se mantiene por encima del pronóstico para el año comercial del USDA.  Para la soja de la nueva zafra los pronósticos estuvieron en el tope de las previsiones.

No obstante estas caídas, se mantiene – por el momento – la firmeza en los precios, manteniéndose por encima de usd 10/bushel <> usd 367/ton, ante las dudas respecto a la producción de la oleaginosa, en el medio de chacras inundadas durante la mayor parte de la zafra.

El trigo operó con caídas muy moderadas, sobretodo debido al efecto cosecha que – con clima más apropiado para la época – permite el avance de las máquinas, previo a la entrada del cereal en los canales comerciales. El trigo de la campaña en curso se ubicó por debajo de las previsiones, manteniéndose las proyección para el año en curso largamente por debajo de los cálculos del USDA. El alza del dólar en los últimos meses actúa como factor de debilidad para los negocios del cereal en mercados externos.

 

FIMIX – Agrofinanzas

 

Rurales EL PAIS