Agricultura

El maíz sacó la cara por los granos al comienzo de la semana en Chicago

Chicago cerró tendiendo a estable, entre las leves pérdidas de la soja y el trigo, mientras que el maíz cerró prácticamente sin cambios.

image

El resto de los mercados financieros se mostraron con fuertes caídas en el crudo y el resto de los energéticos, cayendo también las bolsas, el dólar y el oro.

El maíz se mantuvo estable, casi sin cambios en las principales posiciones, a gatas subiendo en el contrato más cercano, que se toma como referencia en el mercado disponible de EEUU. Los datos de embarque semanal, difundidos este lunes, se ubicaron en los máximos del año.

La soja retrocedió en sus valores, perdiendo en el entorno de los 1,5 dólares por tonelada, con el decepcionante dato sobre embarques semanales siendo el principal responsables de las caídas, que eran leves subas hasta la hora de divulgación del informe. Mientras que el mercado esperaba alrededor de 570 mil tons, la realidad fue por 207 mil tons. La caída de 3% del crudo, asimismo, agregó debilidad sobre el precio de los demás commodities. La posición mayo mostró señales de sobrecompra, lo que activó ventas de los fondos.

El trigo de invierno bajó, aunque muy levemente, con las exportaciones embarcadas apenas por debajo de lo previsto. El primer informe sobre estado de los trigos en EEUU, a ser divulgado este lunes, finalmente se postergó para la tarde de este martes.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS