Agricultura

El crudo y las acciones lideraron las subas de los granos en Chicago

Los granos en Chicago hicieron la vuelta atrás este jueves, haciendo casi exactamente los movimientos inversos a los realizados en los últimos días.

unnamed

Fimix – Agrofinanzas

Así fue como, a diferencia de las ruedas anteriores, cayó el maíz y subieron trigo y soja, además de los subproductos del complejo oleaginoso. El humor de los demás mercados financieros mejoró en algo este jueves, probablemente debido a ver oportunidades de comprar a precios de ganga, por lo que – aquello que hizo bajar todo en las últimas sesiones – fue lo mismo que lo hizo subir en la última sesión.

El maíz finalmente cedió terreno, pero de todas formas puede considerarse una victoria ya que, en días en donde todo caía el cereal resistía y, este jueves en donde todo subió, el mercado pareció tomarse un respiro del cereal, tomando ganancias sobre avances previos. Los datos de etanol fueron negativos, con crecimiento de los inventarios semanales, aunque el impacto terminó siendo marginal sobre los precios. Los Farmers de muestran más ávidos de comercializar su mercadería en el mercado disponible, lo que naturalmente termina ejerciendo presión sobre las primas de físico y de futuros.

La soja cerró arriba, recuperando algo de lo perdido en la bajada del miércoles, impulsada por la ola compradora que atravesó los mercados. Las consultoras más reconocidas mantienen sus previsiones sobre una intención de siembra de cultivos estivales en EEUU muy parecida al año anterior así como para la cosecha brasilera, si bien los productores hace rato que no venden, mientras esperan se vayan definiendo los rindes en las chacras, que incluyen regiones con excesos y con déficit marcados de agua.

El trigo subió, avanzando también sobre lo perdido en la víspera. Ya se está hablando de menor producción de cereal en la actual zafra del hemisferio norte, aunque sería lo suficientemente leve como para hacer pensar en cambiar la tendencia de precio de mediano plazo.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS