Agricultura

Dos subas consecutivas para los granos en Chicago; la soja trepó fuerte

Los granos cerraron con otros días de subas, con la soja que siguió de largo en la noche de las subas iniciadas este martes, tras el reporte mensual del USDA.

image

Desde que se actualizaron los mapas satelitales, a las 5 am de Chicago (7 am de UY), los precios de la oleaginosa empezaron a escalar súbitamente, con el mercado haciéndose a la idea de que finalmente parecería probable que se cumplan algunos de los pronósticos de inicio de zafra, cuando se advertía sobre la situación más calurosa y tiempo más seco de lo habitual para la época.

El maíz subió, siendo el que lo hizo en mayor porcentaje, con el mercado buscando el reacomodo tras la sorpresa del USDA, en cuanto a los inventarios cada vez más apretados en EEUU, a consecuencia de fuertes recortas en la cosecha de Brasil, lo que activaría mayores exportaciones por parte de EEUU.

El trigo cerró al alza, en parte impulsado por la firmeza de los granos estivales, lo que le sirvió por lo menos este miércoles para imponerse frente a la debilidad en la que hacen pensar las grandes producciones pronosticadas en el resto de los principales productores mundiales del cereal.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS