Agricultura

CUSA definió las nuevas tarifas para las prestaciones agropecuarias

La Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA) se reunió el sábado pasado en Flores y definió las nuevas tarifas para las prestaciones agropecuarias.

El presidente de la gremial, Luis Graña, dijo en Valor Agregado en radio Carve que se tomó la decisión de ajustar a la baja el servicio en las labores agrícolas con una variante mínima del 0,15%, mientras que en las forrajeras hubo un mayor descenso, en el orden del 3%, que se debe principalmente al cálculo de valores que se realiza una vez al año y no por semestres como en las otras.

Aseguró que la situación para el contratista se mantiene de la misma forma que durante el anterior semestre, que fue bastante complicado por las reducciones de áreas de trabajo. Sin embargo, afirmó que “hoy el contratista está con un margen más acotado de lo que era hace dos años”.

Finalmente, Graña señaló que no está al tanto de que muchos hayan abandonado la actividad, pero mencionó que hubo empresas, que invierten capitales en los momentos que el sector es más rentable, que sí han optado por cambiar de negocio. Agregó que los “contratistas genuinos seguimos en carrera con las dificultades que se están manifestando”.

Escuche a Luis Graña: 

Rurales EL PAIS