Agricultura

Continúan inscripciones para el Premio Gerdau “Mejores de la Tierra”

El Premio Gerdau Mejores de la Tierra, mayor reconocimiento para el sector de máquinas y equipos agrícolas de América del Sur, tiene las inscripciones abiertas para las categorías Novedad Expointer e Investigación y Desarrollo.

gerdau

Pablo D. Mestre. 
Los interesados deben realizar la inscripción en el sitio web www.melhoresdaterra.com.br. Los vencedores serán divulgados durante la Expointer Esteio, que se realizará entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.
La categoría Novedad Expointer destaca equipos que contribuyan a la productividad agrícola, la calidad de vida de las poblaciones y preservación del medio ambiente. Se divide en las subcategorías Agricultura Familiar y Agricultura de Escala.
La categoría Investigación y Desarrollo cuenta con dos divisiones: Estudiante e Investigador. Alumnos de grado y pos grado y profesionales de ciencias agrarias vinculados o no a instituciones de enseñanza pueden inscribir trabajos en las áreas de energía en la agricultura, ingeniería de agua y suelo, ciencia y tecnología post-cosecha y maquinaria y mecanización agrícola. Las inscripciones siguen hasta el 15 de agosto y están abiertas a participantes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.
El Premio Gerdau Mejores de la Tierra también cuenta con la categoría Destacado, que ya cerró las inscripciones. La categoría reconoce equipos que tengan un mínimo de un año de existencia en el mercado y se subdivide en Agricultura Familiar y Agricultura de Escala, que se diferencian por el valor máximo permitido para la financiación de equipos agrícolas en los programas oficiales del Ministerio de Desarrollo Agrario.
Las máquinas inscriptas serán evaluadas a partir de entrevistas presenciales a los usuarios/propietarios rurales de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Los miembros de la comisión juzgadora del premio visitan personalmente los lugares donde se utilizan las máquinas y equipos para verificar in situ su desempeño.
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. En Brasil, también produce aceros planos y mineral de hierro, actividades que amplían el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de las operaciones. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa.
Las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, Nueva York y Madrid.

Rurales EL PAIS