Agricultura / Internacionales / Lechería

Compañía Árabe compra tierras en California para poder producir forraje verde

La compañía  de Arabia Saudita Amarai Co, que es la mayor compañía de lácteos del Golfo Pérsico, invirtió US$ 31,8 millones en la compra de tierras en California (Estados Unidos) , con el cometido de abastecer sus negocios con alfalfa. La compra fue financiada con recursos de la propia compañía que ya tiene tierras en Arizona.

150403-alfalfa-michoacan-630x320-atiempo.mx_

Foto: www.atiempo.mx

La compra fue parte del esfuerzo para garantizarse la oferta de alfalfa de buena calidad en Arabia Saudita, que está reduciendo las colectas de forrajes por la presión que representan sobre sus recursos hídricos en las regiones desérticas. El cultivo de forrajes verdes terminará en los próximos tres años, aseguró el gobierno árabe en diciembre.

Los costos de Almarai aumentaron US$ 53 millones en 2015 debido a la prohibición de forraje verde. La compra de tierras se hizo en momentos en que California está sufriendo su propia escasez de agua, tras cuatro años de seca, donde los productores debieron desocupar unas 220 mil hectáreas porque no conseguían agua para regar.

Rurales EL PAIS