Agricultura

Cierre de viernes con pérdidas para todos en el mercado de Chicago

CHCAGO VIERNES

Este viernes todos los contratos de los tres granos principales, cerraron con pérdidas, en la antesala de un fin de semana largo en EEUU, por el feriado del Memorial Day (recuerdo de los caídos en combate).

La explicación vino a través de las operaciones de los inversores, de modo de tener las posiciones con mínima exposición al riesgo, a lo que se sumó el nuevo fortalecimiento del dólar, ayudado en buena medida por la presidenta de la Reserva Federal de EEUU – Janet Yellen – quien aseguró que las tasas de interés podrían subir hacia el final del año, si la economía de ese país muestra signos de recuperación convincentes.

Así como ayer el mercado agrícola reaccionó de una forma, en base a fundamentos propios, este viernes lo hizo con ese efecto ya descontado y amplificado por el volumen de ventas que mueven los fondos.

Se mantienen las perspectivas de cosechas excelentes en Sudamérica para maíz y soja (que corrigen todas las semanas los cálculos finales) mientras que la implantación de estos cultivos en EEUU se mantiene en ritmos históricos.

El trigo continúa viendo precipitaciones copiosas y crecen las preocupaciones sobre la evolución de su estado sanitario.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS