Agricultura

Informe Fimix: cierra Chicago con alzas el lunes, pero caídas en agosto

Los cierres de los granos en Chicago de este lunes fueron mínimamente al alza, lo que no alcanzó – de ninguna forma – para lograr evitar el desbarranque de precios de las últimas semanas, particularmente la última, en donde las bajas fueron virulentas.

chicago lunes 31

En otros mercados financieros, los activos se movieron al ritmo de slow motion, que China le va poniendo a  todo: las tasas de interés en EEUU corren serio riesgo de ver postergar su suba hasta entrado 2016, mientras que el crudo siguió atado al desempeño bursátil del gigante asiático, lo que lo ayudó a subir tres dólares más en un solo día, derramándose el efecto a la soja. El dólar y los bonos en EEUU, por tanto, cerraron con retrocesos.

Los cultivos de verano en EEUU se encuentran camino a la madurez fisiológica, mientras parecen haber completado con éxito las etapas reproductivas claves, para la definición de los rindes futuros. Se espera lluvias para los próximos días en el cinturón productor estadounidense, sin que esto afecte necesariamente el desempeño de los cultivos.

El maíz vio excelentes datos de embarques semanales de exportaciones, superando todas las previsiones del mercado, alrededor de 15% por encima de los más optimistas. Los cierres fueron, de todas formas, de avances testimoniales.

La soja se anotó algunas ganancias, aunque mínimas. También vio buenos datos en los embarques semanales de exportación, además de consignar nuevos negocios (puntuales) este lunes.

El trigo vio también leves subas, con la cosecha de primavera prácticamente finalizada. Las exportaciones inspeccionadas la semana pasada, divulgadas este lunes, consiguieron duplicar los volúmenes de la semana precedente, ubicándose en la parte alta de los cálculos del mercado.

 

FIMIX – Agrofinanzas

 

Rurales EL PAIS