Agricultura

Chicago se quedó sin nafta para meter la décima suba al hilo

Cierres en baja en Chicago este martes, de vuelta atrás, en la primera sesión bajista de las últimas diez para soja, cortando así una racha positiva con pocos antecedentes. Los cereales, por su parte, también terminaron con retrocesos, si bien fueron casi imperceptibles y es más justo sostener que fueron cierres estables frente al lunes.

unnamed
En los demás mercados financieros, los operadores primaron la posición de cautela, en el inicio de las reuniones del comité ejecutivo de la Reserva Federal, que se espera no traiga grandes novedades. El crudo arrancó con bajas desde temprano, esperándose aumentos en los inventarios semanales de crudo a divulgarse este miércoles, al tiempo que el oro y los índices bursátiles también cayeron. El dólar, por su parte, llegó a su tercer suba consecutiva.

El maíz cerró sin cambios en las posiciones más cercanas, todavía manteniendo los niveles de soporte que exhibió durante los últimos días. Las inspecciones de exportaciones informadas este lunes estuvieron en el rango de expectativas del mercado, aunque siguen por debajo del ritmo semanal de carga necesario para ponerse a tiro con el pronóstico del USDA.

La soja no consiguió la décima consecutiva, retrocediendo marginalmente contra lo conquistado en la última sesión alcista, el lunes, si bien se mantiene en valores altos para los últimos tiempos. El reporte de molienda de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas de EEUU (NOPA, en inglés) resultó cercano al techo del rango de expectativas del mercado, aunque resultó menor respecto a un mes atrás y a febrero de 2015.

El trigo cerró mayormente a la baja en Chicago, aunque en Kansas terminó prácticamente sin cambios, en medio de pronósticos climáticos que dan cuenta de tiempo frío en las planicies trigueras. El trigo de las planicies centrales y del sur está empezando a mover, ante clima más benigno, dejándolo susceptible ante fríos propios de la estación, que todavía podrían causar daño.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS