Agricultura

Chicago operó dispar, pero con precios firmes, previo al informe de USDA

Chicago aprontó con pérdidas en los cereales y subas en la soja de la zafra nueva de EEUU, en la previa del informe mensual USDA, que este viernes a la 1 pm dará actualizará sus cálculos de oferta y demanda mundial.

image

Este jueves se dio la actualización semanal de ventas de exportación, las que resultaron largamente superiores a lo esperado en maíz y soja, mientras el trigo volvió a decepcionar.

El maíz bajó, viendo liquidaciones sostenidas de parte de los fondos. El mercado climático sigue presente y le sigue dando firmeza a los precios de contratos con vencimiento más diferido, pese a las caídas de este jueves. La Conab (símil al USDA en Brasil) corrigió su cálculo de cosecha, desde 80 a 76 millones de tons.

La soja subió en las posiciones de la zafra americana nueva. El contrato de vencimiento noviembre sigue dejando en evidencia la entrada de fondos, provenientes del contrato julio, del que se van desprendiendo, así como de inyecciones de fondos frescos, en busca de tener un papel de vencimiento en noviembre, antes que se vuelva todavía más caro. Juzgando por el comportamiento del mercado climático anticipado que actualmente se ve en Chicago, hay que estar atento a cuándo pueda pegar la vuelta hacia atrás. La Conab en Brasil corrigió también el cálculo de cosecha para la soja, desde 96,9 a 95,63 millones de tons, mientras que el USDA sigue afirmando que serán 99 millones las toneladas producidas.

El trigo cayó, viendo tomas de ganancias por parte de los operadores, tras haber subido durante más de seis sesiones consecutivas. Los datos sobre ventas al exterior resultaron decepcionantes. El clima en EEUU se muestra más propicio para el avance de la coscha durante los próximos días. En Francia, se esperan nuevas lluvias en las zonas trigueras ya castigadas por inundaciones.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS