Agricultura

Chicago: la soja recuperó las pérdidas de la semana; cereales cayeron

Soja julio 2018 se posicionó en US$ 365 por tonelada.

Bolsas de Chicago.

Fimix – Agrofinanzas | Chicago presionó este miércoles el precio de los cereales, al tiempo que la soja consiguió avanzar y recuperarse de las bajas del martes. En otros mercados financieros, los índices bursátiles siguieron operando muy firme, muy cercanos de los máximos históricos. El crudo retrocedió. También lo hizo el dólar, que se tomó un nuevo respiro desde los máximos alcanzados el lunes pasado en el último mes.

Cayó el maíz, cercano a valores considerados piso para el día. El cereal se encuentra bajo una presión sostenida, completando la tercera sesión consecutiva a la baja. Las lluvias están cayendo sobre el cinturón maicero y no permiten un avance inmediato de las cosechadoras como para ponerse a tiro con los promedios históricos. De todas formas, se mantiene la presión de cosecha sobre los precios del cereal.

La soja terminó en terreno positivo, si bien estuvo gran parte del día entre la zona de pérdidas y la neutral. Hasta el cierre de este miércoles la oleaginosa se mantuvo por encima de los niveles de soporte. El mercado de disponible en Estados Unidos se muestra muy dependiente de la posibilidad de embarque inmediato. El clima en Brasil sigue seco y las lluvia previstas en el corto plazo no estarían cumpliendo con las expectativas de los productores, lo que termina resultando otro factor de soporte para el precio.


El trigo cerró con caídas moderadas, tras operar de ambos lados de la zona neutral. Las lluvias que están cayendo en las planicies trigueras de EE.UU. resultan beneficiosas, de cara a la siembra del cereal en aquellas chacras pendientes. Por otro lado, complican el avance de las sembradoras en aquellas zonas que están siendo actualmente implantadas, a menor ritmo.

Rurales EL PAIS