Agricultura

Chicago cerró con subas para los cereales y bajas para la soja

Chicago cerró con operativa espejo de lo que fue el martes.

unnamed

Como todo espejo, lo que ayer cerró arriba hoy lo hizo abajo y viceversa. Tal fue el caso de los cereales y la soja que, a contrapelo de los cierres del martes, dejaron a la soja abajo y al maíz y al trigo arriba.

El maíz subió apenas, a pesar que los operadores descuentan un aumento en el cálculo del USDA para la cosecha del cereal en el informe de este viernes. Los precios del cereal vienen manejándose en un rango muy estrecho desde hace días y nada parecería hacer eso cambiar por lo menos hasta que se conozcan las novedades este viernes.

La soja cayó, devolviendo una fracción de las ganancias obtenidas recientemente. La falta de noticias de nuevos negocios diarios al exterior pareció marcar el humor del mercado desde temprano, con ventas que empezaron en el diurno (tras las subas del nocturno) tan pronto se supo que no había noticias para el día. Se espera tiempo caluroso y seco para la próxima semana en las principales áreas productoras en el Medio Oeste.

El trigo subió apenas, en base a noticias sobre problemas derivados del clima en cada vez más países productores de Europa del este, que se suman a los de Francia y Alemania. En Rusia, Ucrania y EEUU vienen verificándose muy buenos números, si bien para el trigo primaveral se esperan demoras en los próximos días en EEUU, debido a lluvias.

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS