Agricultura

Chicago ajustando las tuercas, al cierre de las operaciones de este miércoles

chicago miércoles 5

Las precios de los cultivos estivales cerraron por segundo día consecutivo, este miércoles en Chicago.

El maíz vio subas del entorno de los 2 dólares por tonelada, en las posiciones más cercanas, encontrando firmeza en las nuevas proyecciones previo al informe de oferta y demanda del USDA, a ser divulgado este próximo miércoles 12. Varias de las principales consultoras privadas están dando una rebaja en las estimaciones de producción estadounidense. Justo es decir que son cálculos primarios, pero el mercado también suele prestar atención a estas empresas, como para empezar a tomar posiciones.

Subas del entorno de cinco dólares para la soja, con el mercado siguiendo detenidamente las previsiones de las consultoras, de cara al informe mensual del USDA, el próximo miércoles 12. Empiezan a manejarse pronósticos más secos en las principales zonas agrícolas del Medio Oeste, lo que exacerba los ánimos de este mercado climático. Los mapas climáticos empiezan a cambiar hacia menos agua por lo menos hasta mitad de agosto, por lo que nadie quiere estar más vendido de lo estrictamente necesaria.

El trigo también subió, aprovechando las condiciones de un mercado sobrevendido, combinado con la presión de cosecha típica de la época del año. La cosecha de invierno y primavera se encuentra a buen ritmo, lo que acentúa aún más dicha presión. El trigo americano sin embargo, sigue ajustando para volverse competitivo frente a otros orígenes.

 

 

FIMIX – Agrofinanzas

 

Rurales EL PAIS