Agricultura / Internacionales

Brasil tendrá nueva terminal de granos

Brasil tendrá una nueva terminal de granos en su corredor de exportaciones en el noreste del país, que será construido por WTorres Group, dijo el Ministerio de Puertos.

Soja. Con precios a US$ 450 y US$ 500 por tonelada, escondía ineficiencias y traccionaba a otros cultivos como el trigo; ahora cambió.

SAO PAULO (Reuters) – El ministro de Puertos, Hélder Barbalho, firmará un contrato por 780 millones de reales (195 millones de dólares) de inversiones en el estado de Maranhão con WPR São Luís Gestão de Portos e Terminais, controlado por WTorres Group, afirmó la cartera en un comunicado.

El diario Valor Económico informó que el terminal tendrá una capacidad anual para mover 24,8 millones de toneladas de cargamento.

Los nuevos puertos en el norte de Brasil, como Itaqui en Maranhão y Vila do Conde en el estado de Pará, exportaron 9,5 millones de toneladas de soja en 2015, informó el martes la asociación de exportadores de cereales Anec.

Se prevé que ese monto aumente en 2016, dado que Santos, el principal puerto de Brasil, opera a capacidad completa y las lluvias provocadas por el fenómeno climático de El Niño están ralentizando las cargas en el sur, afirmó la Anec.

Brasil es el mayor exportador mundial de soja y el segundo exportador global de maíz.

Rurales EL PAIS