Agricultura / Internacionales

Brasil compró 112.200 toneladas de trigo a EEUU en apenas nueve días

En apenas nueve días Brasil importó 112.200 toneladas de trigo durum de EEUU, de acuerdo a los datos semanales de exportación del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA).

trigoSegún informó la consultora brasileña Trigos y Farinhas las compras de estos volúmenes del cereal se concretaron entre el 1 y el 9 de junio. En el mismo periodo del año pasado fueron recibidas 110.000 toneladas, consigna el sitio Agrolink.

Siembra. Rio Grande. Los productores han aprovechado las buenas condiciones climáticas para avanzar en las labores, y se lleva plantado 35% de las 766.800 hectáreas estimadas para esta campaña en ese estado, de acuerdo a la Institución de Asistencia técnica y desarrollo rural del gobierno gaúcho (Emater RS). En medio de la siembra la disponibilidad de semillas se mantiene escasa y persisten los problemas de baja germinación.

Paraná. La siembra lleva un avance de área plantada de 76%, con 99% de los cultivos en buenas condiciones y 1% en condición media, de acuerdo a los datos del Departamento de Economía Rural de la Secretaría de Agricultura y abastecimiento de Paraná (DERAL-SEAB). El 92% de los cultivos se encuentran en desarrollo vegetativo y 8% en periodo de germinación.

Fuente: Grupo Trigo.

Rurales EL PAIS