Agricultura

Chicago y Brasil sin actividad este lunes; Bolsas de Europa con optimismo

Jornada de actividad en los mercados financieros del mundo, con excepción de EEUU y Brasil. Las bolsas de Europa operaron con optimismo, al tiempo que en Banco Central de China, volviendo del feriado de jueves y viernes, divulgó este lunes cifras sobre las reservas financieras internacionales, las que sufrieron la peor caída mensual de la historia, durante el pasado mes de agosto. La medida se debió a los esfuerzos de la autoridad monetaria por apuntalar el Yuan, la moneda china, ante las sostenidas caídas de ésta frente al dólar estadounidense.

En Brasil, la moneda llegó a operar a 3,86 Reales/dólar, alcanzando niveles no vistos desde 2002. Los precios FAS, puesto en puerto, se encuentran por encima de las referencias para Uruguay, con un transporte y un combustibles más baratos, al tiempo que las sostenidas depreciaciones del Real, vienen blindando al precio, de hecho, frente a cualquier caída en la bolsa de Chicago.

Las lluvias en el Medio Oeste de EEUU continúan sin entorpecer las primeras labores de recolección, al tiempo que se dan algo más de lo recomendado en algunas zonas y faltando algo en otras, pero sin mayores consecuencias hasta el momento.

Los fondos muestran posiciones vendidas, de cara al reporte de oferta y demanda interna y mundial del USDA, a divulgarse este próximo viernes, 11 de setiembre.

El cierre reflejado en la presente tabla, refleja el del último viernes, 4 de setiembre, en Chicago.

 

lunes 7

 

 

FIMIX – Agrofinanzas

Rurales EL PAIS