Agricultura

Bajas generalizadas para los granos en el mercado de Chicago

Chicago bajó en la media hora final este martes, después de un día en donde soja y trigo tomaron la delantera desde temprano, a lo que se fue sumando de a rato el maíz.

unnamed
La demanda mundial por soja de EEUU, resultó decisiva para mantener los mercado alcistas, previo a que los fondos decidieran tomar ganancias generadas anteriormente y empezaran a desprenderse de contratos, vendiéndolos. En la previa de la vuelta atrás, el USDA confirmó un nuevo negocio con destino China, por un volumen superior a 700 mil tons.

En los demás mercados financieros, el crudo Brent operó con subas, así como el dólar y los índices bursátiles principales de EEUU.

El maíz cerró con caídas mínimas, después que las ganancias obtenidas durante el día no consiguieron sobrepasar los promedios de las últimas 100 sesiones, para desencadenar ventas por parte de los fondos.

La soja bajó, después de no conseguir mantenerse en máximos desde julio pasado, volviendo a caer por debajo del promedio de las últimas 200 sesiones, pero todavía por arriba de las de 20 y 50 últimas sesiones.
Además del negocio comentado con destino China, los embarques marítimos ya despachados son 14% superiores a los volúmenes de 2015, mientras que los números divulgados este lunes superaron en 40% el promedio estimado. El aceite de soja, cerró abajo, después de cuatro sesiones consecutivas alcistas, aunque se mantiene todavía en máximos de dos años.

El trigo cerró abajo, ante presiones de los granos de verano. El contrato diciembre de trigo blando consiguió mantenerse dentro del rango desarrollado este lunes, además de mantenerse por arriba de los promedios de las últimas 20 y 50 sesiones respectivamente. En EEUU queda por sembrar cerca de un 25% del área de intención, mientras que Brasil está viendo lluvias persistentes en el sur, la zona núcleo triguera, lo que está complicando los trabajos de cosecha.

FIMIX – Agrofinanzas.

Rurales EL PAIS