Publicidad

Todos los granos con fuerza; el trigo se acerca a los US$ 200 en Chicago

Cierres con nuevas subas este martes en Chicago, con los cultivos estivales que muestran sus áreas de siembra prácticamente prontas, con buenos ritmos de implantación contra lo que se preveía.

image

Los pronósticos de tiempo caluroso para los próximos meses, lleva a los operadores a posicionarse previendo problemas en el nivel de producción de la zafra estadounidense, si bien todavía queda mucho trillo por recorrer. El trigo cerró arriba, por quinta sesión consecutiva, con el contrato julio en los máximos desde fines de 2015.

El maíz subió, con la posición diciembre moviéndose por encima de promedios móviles clave. Asimismo, el cereal encuentra firmeza simultáneamente en el clima de EEUU para el próximo verano, en los problemas comerciales generados por la sobreventa de maíz brasilero, así como en mercados bursátiles más animados y un dólar más débil. El estado de los cultivos actualmente implantados se encuentra mejor que en años anteriores. La posición julio va perdiendo interés, a manos de los fondos que aprietan el acelerador en la compra de vencimientos en noviembre.

La soja volvió a subir, tras debilidad inicial. La posición más cercana empieza a subir claramente menos que aquellas de vencimientos más diferidos, lo que podría mostrar una menor urgencia por abastecerse de producto en forma inmediata. Las condiciones del cultivo también son históricamente buenas para la época del año en EEUU. Las últimas alzas fueron aprovechadas por los Farmers para ponerle la tapa a la zafra disponible.

El trigo volvió a subir, en base a las preocupaciones del mercado por el clima en Europa, en donde justo empieza a llover fuerte sobre los trigos prontos, en Francia y Alemania. En EEUU se ve tiempo más seco, lo que debería permitir el avance de las cosechadoras, tras empezarse con la trilla en las regiones más sureñas de EEUU.

FIMIX – Agrofinanzas

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad