Abigeato

Aguerre y Bonomi de acuerdo en no incrementar penas para el abigeato

Cambio de decisión.

foto-2-1024x616

El integrante de la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados y representante por el Partido Nacional dijo en Valor Agregado que lamentablemente, y aunque parezca difícil de explicar, el Frente Amplio votó en contra al proyecto de ley del poder ejecutivo, que incrementa las penas por el abigeato, firmado por los ministros Tabaré Aguerre (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Eduardo Bonomi (Interior) que se entendía que era un instrumento jurídico necesario para combatir el flagelo del abigeato

La iniciativa que presentó e impulsó el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca modifica los artículos 258 y 259 del Código Rural. El primero incrementa las penas de 6 a 12 meses y el segundo de 6 a 8 años de penitenciaría. Recordamos que Aguerre manifestó sus intenciones de esta modificación en el acto clausura de la exposición de la Rural del Prado y fue ovacionado por todos los productores presentes.

Escuche a Tabaré Aguerre en la Rural del Prado:

 

Según explicó Goñi, el Frente Amplio ha propuesto una modificación de ese proyecto que lo deja sin eficacia. “Al agravamiento de penas que se estaba buscando le ponen una cantidad de condiciones y requerimientos que hacen imposible que el juez pueda aplicarlos”.

Antes de decidir las modificaciones al proyecto, la bancada consultó a los ministros Aguerre y Bonomi y ambos estuvieron de acuerdo con no incrementar las penas para el abigeato, dijeron fuentes de la bancada a El País.

“Todo lo que se trabajó y las expectativas que se creó con un proyecto de ley aprobado para combatir el abigeato, hoy el Frente Amplio lo votó en contra. Por el contrario el Partido Nacional votó a favor y sigue creyendo que es necesario combatir el abigeato con estos instrumentos eficaces y no con un discurso para la tribuna”, remarcó el representante.

Finalmente, Goñi aseguró que el abigeato seguirá siendo un flagelo que genera cada vez más daño no solo en la economía nacional y el estatus sanitario del país, sino que también seguirá afectando a la familia rural.

Escuche a Rodrigo Goñi:

Rurales EL PAIS